A la hora de comprar un Jamón Ibérico, ¿sabemos cual es la diferencia entre un Jamón Ibérico de bellota y un Jamón Ibérico de Cebo de Campo?

La principal diferencia es en la forma en que se crían los cerdos ibéricos.

En el caso del jamón de bellota, los cerdos ibéricos se han criado en la dehesa en semi libertad y durante la época de la montanera (fase que va desde octubre a marzo y que corresponde con la fase de engorde del animal) se alimentan de los frutos, hiervas y bellotas de los árboles que encuentran en sus largos paseos por la dehesa.

La bellota además de darle el sabor y la textura tan característico, posee en sí mismo una gran cantidad de ácido oleico, mismo componente que contiene el aceite de oliva.

De esta forma podemos decir, que la carne de cerdo ibérico de bellota es una de las carnes más cardiosaludables del mercado.
En cuanto a los jamones de cebo de campo son aquellos que se han obtenido de cerdos ibéricos que combina su alimentación con bellotas, hiervas y piensos a bases de cereales durante la montanera.

Un dato muy importante (si no eres un experto en ibéricos) para diferenciar estos dos tipo de productos a la hora de comprarlos, los jamones ibéricos de bellota llevan un precinto/brida de color negro (Raza 100% iberico puro) o roja (Raza 75% o 50% raza ibérica) y los ibéricos de cebo de campo un precinto verde.

Disfruta de los mejores Jamones Ibéricos de bellota y de cebo de campo en www.viandasibericas.com y www.saningelmo.com

VOLVER