El cerdo es un animal omnívoro por lo que puede comer todo tipo de alimentos, aunque en su primera etapa de la vida (hasta llegar a los 100 kilos aproximadamente) son alimentados con piensos a base de cereales y leguminosas enriquecidos con vitaminas y minerales que ayudarán a reforzar la estructura ósea del animal.
Además de los cereales y legumbres se alimentan de pastos, arbustos, maleza y en la época de montanera de Bellotas.
La enorme inestabilidad económica que se ha vivido estos últimos años con la pandemia se ha visto agravada en los últimos meses con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Esto ha llevado a que el precio de los cereales haya subido más de un 50% durante los últimos meses, lo que hace que los costes de las explotaciones agrarias se hayan disparado durante el 2022.
Un ejemplo de esto es que en tan solo un año (de abril de 2021 a abril de 2022) en la Lonja de Salamanca la cebada paso de 193 euros tonelada a 351 euros.
A esto tenemos que añadir también la subida de los costes energéticos así como de materiales auxiliares (plásticos, cartón…)
Desde Viandas Ibéricas estamos haciendo todo lo posible para repercutir lo menos posible dichas subidas a nuestros clientes, sin que esto suponga una perdida de servicio o calidad de nuestros productos.
Sigue disfrutando de nuestros productos con la mejor calidad y a un precio justo!!

VOLVER